películas
A todo gas 6.

A todo gas 6.

Fast & furious 6
  • Público apropiado: Jóvenes-adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2013
  • Dirección: Justin Lin
Contenidos: Imágenes (varias V, S), Diálogos (frecuentes D)

Dirección: Justin Lin. País: USA. Año: 2013. Duración: 130 min. Género: Acción. Interpretación: Vin Diesel (Dominic Toretto), Paul Walker (Brian O’Conner), Dwayne Johnson (Luke Hobbs), Luke Evans (Owen Shaw), Michelle Rodriguez (Letty), Jordana Brewster (Mia), Michelle Rodriguez (Letty), Elsa Pataky (Elena), Sung Kang (Han Lue), Tyrese Gibson (Roman), Gal Gadot (Gisele), Ludacris (Tej Parker), Gina Carano (Riley). Guion: Chris Morgan; basado en los personajes creados por Gary Scott Thompson. Producción: Vin Diesel, Neal H. Moritz y Clayton Townsend. Música: Lucas Vidal. Fotografía: Stephen F. Windon. Montaje: Kelly Matsumoto y Christian Wagner. Diseño de producción: Jan Roelfs. Vestuario: Sanja Milkovic Hays. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 24 Mayo 2013. Estreno en España: 24 Mayo 2013. 

Reseña:

   Después de destruir el imperio de un mafioso y hacerse con cien millones de dólares, Dom (Vin Diesel) vive plácidamente en Canarias con la ex policía brasileña Elena (Elsa Pataky), mientras que Brian (Paul Walker) disfruta con Mia (Jordana Brewster) y el pequeño hijo de ambos en otro tranquilo paraíso. Los demás componentes de la banda también se han dispersado por el planeta. Pero siguen sin poder regresar a casa, pues son prófugos de la justicia estadounidense. Mientras tanto, el agente federal Hobbs (Dwayne Johnson) ha seguido la pista por doce países a una banda de letales conductores mercenarios, que quieren robar una sofisticada tecnología bélica. Su cerebro, el sanguinario ex militar Shaw (Luke Evans), cuenta con la inestimable ayuda de Letty (Michelle Rodriguez), la mujer amada a la que Dom creía muerta. La única forma de detenerlos es enfrentarse a ellos con sus mismas armas. Así que Hobbs pide a Dom que reúna a su equipo en Londres a cambio del indulto para todos.

   Al principio y al final de la película, el guionista Chris Morgan intenta profundizar un poco en las relaciones familiares y de amistad entre los personajes. Pero, durante el resto del metraje se limita a desplegar una vez más —y ya van seis— la fórmula habitual de esta popular saga de acción: aparatosas, inverosímiles y violentas secuencias de acción, hilvanadas con diálogos a menudo rotundos y groseros, y aderezadas con descarados golpes de humor y alguna que otra concesión sexual, aquí a cargo de la española Elsa Pataki y de la banda sonora, plagada de raps y temas hip-hop con letras subidas de tono. Eso sí, todos los actores cumplen con sus arquetipos de cartón piedra, y Justin Lin vuelve a lucirse en las alucinantes carreras y persecuciones de coches, sobre todo en una, supuestamente ambientada en España, en la que un impresionante carro de combate monta un follón del patín.(Cope  J. J. M.)