películas
About the pink sky (Sobre el cielo rosa)

About the pink sky (Sobre el cielo rosa)

About the pink sky
  • Público apropiado: Jóvenes-adultos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2013
  • Dirección: Keiichi Kobayashi
Contenidos: ---

Dirección y guion: Keiichi Kobayashi.País: Japón. Año: 2011. Duración: 113 min. Género: Drama. Interpretación: Ai IKeda (Izumi), Ena Koshino (Akemi), Reiko Fujiwara (Kaoru), Tsubasa Takayama (Kouki), Hakusyu Togesuan. Producción: Hiroshi Harada. Fotografía: Keiichi Kobayashi.Montaje: Keiichi Kobayashi. Distribuidora: Pirámide Films. Estreno en Japón: 12 Enero 2013. Estreno en España: 9 Agosto 2013.

 Reseña:

¡Extra, extra, buenas noticias! 

   Izumi es una adolescente de secundaria que encuentra una cartera en la calle con 300.000 yenes, pero en lugar de devolverlos decide prestar gran parte del dinero a un conocido para salvar su negocio. Con el tiempo devuelve la cartera a su dueño, un chico rico llamado Koki, que, al darse cuenta de que falta dinero, como compensación obliga a Izumi a crear un periódico en el que haya sólo buenas noticias que traigan la felicidad a un amigo convaleciente en el hospital. De la noche a la mañana, Izumi tendrá que cambiar el color con el que lo ve todo, observar lo bueno y reconciliarse con el mundo en el que vive.

   Larga y lentísima película del desconocido director nipón Keiichi Kobayashi, rodada en un blanco y negro muy saturado en blanco. Refleja detalles muy cotidianos del mundo adolescente, pero de modo tan prolijo y artificial que cansa. Si se pretendía sorprender acerca del destinatario del periódico de buenas noticias, la verdad es que la sorpresa apenas tiene interés. Más allá de poder ser considerada como un esmerado ejercicio de estilo, lo cierto es que About the Pink Sky (Sobre el cielo rosa) en ningún momento logra algo parecido a la emoción genuina. (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS