películas
Al borde del abismo
Destacada

Al borde del abismo

Man on a Ledge
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2012
  • Dirección: Asger Leth
Contenidos: Imágenes (algunas V, alguna X)

Reseña:

Año de producción: 2012
País: EE.UU.
Dirección: Asger Leth
Intérpretes: Elizabeth Banks, Sam Worthington, Jamie Bell, Edward Burns, Ed Harris, Kyra Sedgwick, William Sadler, Genesis Rodriguez
Guión: Pablo F. Fenjves
Música: Henry Jackman
Fotografía: Paul Cameron
Distribuye en Cine: Aurum
Género: Acción, Thriller

Una historia de fantasmas
Otra muestra del llamado cine Ikea, móntelo usted mismo, pero a diferencia de cintas coetáneas es muy llevadera y razonablemente amena.

   “Al borde del abismo” (Man on a ledge) nos relatará la historia de un ex policía que ingresa en la cárcel tras ser acusado de cometer un crimen en el que asegura no haber participado. El hombre escapa de la prisión y se sube a lo más alto de un hotel de Manhattan, lugar desde el que amenaza con tirarse. Pero su comportamiento tal vez sea una estratagema para despistar a las autoridades mientras unos ladrones llevan a cabo un importante atraco.

   Thriller al gusto moderno, con un ritmo acelerado. Supone el debut como realizador de Asger Leth, hasta el momento con experiencia en el terreno documental. El director ha contado con un actor de tirón, Sam Worthington, encumbrado por Avatar, y con un buen reparto. También parte de un guión con las suficientes dosis de intriga como para tener pegado al espectador a la pantalla.

    Incluye una rutinaria crítica a la obsesión de los medios por conseguir audiencia a cualquier precio, y advierte del peligro de la corrupción, aunque en general es premeditadamente ligera. El guión no acaba de resultar muy verosímil, pero al menos cumple su función de hacer pasar el rato (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS