películas
Alicia en el País de las Maravillas
Destacada

Alicia en el País de las Maravillas

Alice in Wonderland

Contenidos: ---


Reseña:


Año de producción: 2010

País: EE.UU.

Dirección: Tim Burton

Intérpretes: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Anne Hathaway, Michael Sheen, Stephen Fry, Christopher Lee, Timothy Spall

Argumento: Lewis Carroll (Novela "Alice in Wonderland")

Guión: Linda Woolverton

Música: Danny Elfman

Fotografía: Dariusz Wolski

Distribuye en Cine: Walt Disney

Duración: 108 min.

Género: Aventuras, Fantástico


Tim Burton en el País de Alicia

El carismático cineasta Tim Burton recrea el maravilloso país de Alicia con una belleza visual apabullante y grandes dosis de acción.


    Johnny Depp interpreta al Sombrerero Loco y Mia Wasikowska a una Alicia de 19 años que regresa al mundo mágico, donde se adentró siendo una niña, para reunirse con sus antiguos amigos: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum,  la Oruga, el Gato de Cheshire y, por supuesto, el Sombrerero Loco. Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de terror de la Reina Roja.


    La cinta es espléndida. Visualmente es una joya. Burton utiliza bien  el 3-D y narra como sólo el sabe hacerlo. La película tiene momentos fascinantes (la recreación del casti­llo rojo, la primera explora­ción de Alicia por Wonderland, la merienda con el sombrerero loco, etc). Se puede destacar todo: la banda sonora, el vestuario, la escenografía, la fotografía, el plantel de intérpretes..(Almudí JD)

 

    Vibrante adaptación de las imaginativas obras de Lewis Carroll sobre el viaje de Alicia al País de las Maravillas. Tim Burton, un artista enamorado de los originales, da, a partir del guión de Linda Woolverton, su personal visión de la historia. Lo que implica el despliegue de una imaginería apabullante, que casa bien con las nuevas tecnologías del 3D, aunque sin alcanzar la altura del listón de Avatar.

 

    Puede ser éste uno de los títulos más comerciales de Burton, pues presenta un ritmo endiablado, y quizá huyendo del recuerdo de la versión animada de Disney, que aburría un tanto a los niños, aquí se planta hasta un duelo final, espectacular batalla climática, que retrotrae a las sagas de El Señor de los Anillos y Las Crónicas de Narnia, e incluso, por qué no mencionarla, a la reciente Avatar. (Decine21)

 

Habrá que estar atentos a la protagonista, Mia Wasikowska, todo un descubrimiento, está muy natural; mientras que Johnny Depp se lo pasa en grande como el sombrerero, con un trabajo contenido lo justo.