películas
Alto el fuego

Alto el fuego

Cessez-le-feu

Contenidos: Imágenes (algunas V, X)

Reseña: 

Georges es un antiguo combatiente de la Primera Guerra Mundial que, traumatizado por los horrores sufridos en las trincheras, deja todo atrás y se dedica a viajar por los vastos territorios de África Oriental. Tras cuatro años, esta vida nómada y aventurera le conduce a un callejón sin salida y decide regresar a casa, en Francia. El reencuentro con su familia y la sociedad posterior a la Gran Guerra es muy difícil. Pero Georges encuentra la complicidad de Hélène, una bella profesora de lenguaje de signos.

Historia de marcado acento dramático pero con una mirada tierna hacia los personajes y sentido optimista, aunque nada complaciente. No ahorra la presencia de los horrores de la guerra, pero no se recrea en el dolor ni en momentos macabros.

Alto el fuego se ve con agrado, lo que es compatible con un desarrollo temático y visual poco llamativo, compuesto principalmente de escenas familiares, conversaciones entre hermanos, encuentros y desencuentros amorosos, estampas cotidianas con las que superar un pasado que vuelve una y otra vez sobre los que sobrevivieron a la guerra. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ