películas
Amama

Amama

Amama

Contenidos: Imágenes (algunas V-), Diálogos (alguno D-)

Dirección: Asier Altuna

País: España
Año: 2015
Género:Drama

Estreno en España: 16-10-2015

Reparto:Iraia EliasKandido UrangaKlara BadiolaAnder Lipus,Manu UrangaAmparo BadiolaNagore Aranburu.

Reseña: 

Una historia familiar sobre el conflicto entre lo urbano y lo rural, entre pasado y presente, padres e hijos. Dos formas opuestas de entender la existencia, y una abuela que observa el mundo desde el más elocuente de los silencios.Como si su mirada diera sentido a esa mutación, un mundo que se acaba y otro que parece surgir.

La historia es universal y nada superficial, Altuna combina el drama familiar del choque generacional, con los estilos diversos de vida que proponen el campo y la ciudad.

¿Es posible avanzar sin retroceder? He ahí el dilema ante el que se mueven la abuela que no pronuncia palabra mientras escucha las avemarías que destila su aparato de radio, los padres Tomás e Isabel anclados en el caserío, y los tres hijos que se han ido más o menos lejos.

Altuna demuestra habilidad en preparar el terreno para el desgarro, el momento en que los cimientos que unían a la familia protagonista se tambalean; y es sensible y compone bellamente la narración de la recomposición, del esfuerzo porque las heridas cicatricen, lo que se expresa en la naturaleza, la artesanía y el arte, y en la conexión intergeneracional, siempre antigua y siempre nueva. (Almudí JD).  Decine21: AQUÍ