películas
Amigos de más
Destacada

Amigos de más

What If
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015

Contenidos: Imágenes (alguna X-), Diálogos (varios D)

Dirección:Michael DowsePaís:CanadáAño: 2013. Género:Comedia románticaInterpretación:Daniel Radcliffe (Wallace), Rafe Spall (Ben), Zoe Kazan (Chantry), Adam Driver (Allan), Jemima Rooper (Ellie), Mackenzie Davis (Nicole), Meghan Heffern (Tabby), Megan ParkGuion:Elan Mastai; basado en la obra de T.J. Dawe y Michael Rinaldi. Producción: David Gross, André Rouleau, Jesse Shapira y Marc Stephenson. Fotografía: Rogier Stoffers.Montaje: Yvann Thibaudeau. Diseño de producción: Ethan Tobman. Vestuario: Lea Carlson. Distribuidora:eOne Films SpainEstreno en España: 29 Agosto 2014.

Reseña:

   Toronto. Wallace hace un año que dejó a su novia. Desde entonces anda sin rumbo afectivo y vital. En una fiesta de su amigo Allan, conocerá a Chantry, prima de Allan, y entre los dos se establecerá “ipso facto” una gran conexión. Pero Chantry tiene novio y tras pasar una noche divertida, Wallace decide que lo mejor es olvidarla. Sin embargo, el destino quiere que se vuelvan a encontrar por casualidad y empezarán entonces a mantener su amistad.

    Medianamente agradable comedia romántica, con cierto aire independiente, protagonizada por Daniel Radcliffe, quien da un paso adelante más para desembarazarse de su pasado potteriano. El guión del film, que podía haber tenido mucha más enjundia –faltan momentos brillantes, magia– se basa en una obra teatral escrita por T.J. Dawe y Michael Rinaldi y responde a la consabida idea de la dificultad de mantener una amistad entre hombre y mujer, sobre todo cuando a años luz se ve que lo hay entre ellos es una cosa muy distinta.

   La conexión entre los dos protagonistas está bien mostrada en pantalla, sobre todo en esos diálogos rápidos, compenetrados, humorísticos, tan del cine indie (al que es aficionada la empática actriz Zoe Kazan, a quien vimos por ejemplo en Happythankyoumoreplease o Ruby Sparks), pero el desarrollo de la historia es muy convencional y el tono del film es demasiado dulzón, juvenil. El director Michael Dowse, por tanto, acaba por entregar un producto decente. Radcliffe ha superado por completo al personaje de Harry Potter y borda su papel, que no es nada fácil. Zoe Kazan desborda encanto. La cinta es simpática y, afortunadamente, no tiene pretensiones. (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS