películas
Amigos para siempre
Destacada

Amigos para siempre

Mullewapp: Das große Kinoabenteuer der Freunde
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2012
  • Dirección: Tony Loeser, Jesper Møller
Contenidos: ---

Dirección: Tony Loeser y Jesper Møller. Países: Alemania, Italia y Francia. Año: 2009. Duración: 77 min. Género: Animación, familiar. Guion: Bettine Von Borries y Achim Von Borries; basado en los cuentos de Helme Heine. Producción: Stefania Raimondi, Malika Brahmi y Tony Loeser. Música: Andreas Hoge. Montaje: Oscar Loeser. Distribuidora: Sherlock Films. Estreno en Alemania: 23 Julio 2009. Estreno en España: 30 Noviembre 2012.

Reseña:

    Los animales de la granja Mullewapp llevan una agradable vida de campo, hasta que reciben la inesperada visita de Johnny Mauser. Este aguerrido ratón se convierte en el habitante más popular de la granja actuando como el héroe de increíbles historias, que cuenta a los demás animales, destronando así al gallo Franz. Un día, un lobo hambriento se lleva a la oveja Nube para comérsela. Franz y su inseparable amigo el cerdo Waldemar deciden ir a rescatarla, llevándose con ellos a Johnny, el cual deberá demostrar si es un héroe de verdad o ha estado engañándoles.

   Esta coproducción germano-franco-italiana adapta a la gran pantalla los populares cuentos del prestigioso escritor e ilustrador alemán Helme Heine, cuyas obras han sido publicadas en más de 30 países. El guión de Bettine y Achim von Barries —este último, coguionista de “Goodbye, Lenin”—, desarrolla una divertida aventura, que subraya el valor de diversas virtudes básicas, como la valentía, la sinceridad, la amistad, la solidaridad, la tolerancia o el trabajo en equipo. Por su parte, el británico Tony Loeser (“Geschichten aus Mullewapp”) y el danés Jesper Møller (“Astérix y los Vikingos”, “The Sandman and the Lost Sand of Dreams”) traducen ese valioso material narrativo a través de una ágil puesta en escena y de una delicada animación limitada, cercana a la de los cortos y largos disneyanos de Winnie the Pooh. Logran así una notable película para los más pequeños, muy apropiada para estas fechas prenavideñas. (Cope J. J. M.)