películas
Amour Fou

Amour Fou

Amour Fou
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2014
  • Dirección: Jessica Hausner

Contenidos: Imágenes (algunas S), Ideas (suicidio; reflexiones sobre la vida, la muerte, el amor y el arte son superficiales y sin una clara perspectiva moral F)

Directora y guionista: Jessica Hausner. Intérpretes: Christian Friedel, Birte Schnoeink, Stephan Grossmann, Katharina Schüttler, Hana Sofia Lopes, Sebastian Hülk, Paraschiva Dragus. Melodrama. 96 min.

Reseña:

   Entre la gélida aristocracia alemana del XIX, un joven poeta busca a una mujer dispuesta a morir con él. La austriaca Jessica Hausner (Hotel, Lourdes) escribe y dirige este singular “ensayo sobre la ambivalencia del sentimiento amoroso” —así lo define—, inspirado en el doble suicidio del poeta, dramaturgo y novelista romántico alemán Heinrich von Kleist —autor de La marquesa de O y El príncipe de Homburg— y de su musa Adolfine Henriette Vogel, acaecido en Berlín el 21 de noviembre de 1811. 

   De vigorosa planificación —de “cuadros vivientes”, según Hausner—, con unas actuaciones eficaces en su extremada frialdad y con un tono entre tragicómico y absurdo, el filme capta al espectador, aunque sus reflexiones sobre la vida, la muerte, el amor y el arte son superficiales y sin una clara perspectiva moral. (Cope / Almudí JD).