películas
Anarchy: La noche de las bestias

Anarchy: La noche de las bestias

The purge: Anarchy
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2014
  • Dirección: James DeMonaco

Contenidos: Imágenes (varias V, X), Ideas (amoralidad, venganza F)

 Dirección y guion: James DeMonaco. País: USAAño: 2014. Duración: 103 min.Género: ThrillerterrorInterpretación: Frank Grillo (sargento Leo),Carmen Ejogo (Eva), Zach Gilford (Shane), Kiele Sanchez (Liz), Michael Kenneth Williams (Carmelo), Zoë Soul (Cali). Producción:Jason Blum, Michael Bay, Andrew Form, Brad Fuller y Sébastien K. Lemercier. Música: Nathan Whitehead. Fotografía: Jacques Jouffret.  Montaje: Todd E. Miller y Vince Filippone. Diseño de producción: Brad Ricker.Vestuario: Hala Bahmet. Distribuidora: Universal Pictures International SpainEstreno en USA: 18 Julio 2014. Estreno en España: 25 Julio 2014.

Reseña:

Licencia para delinquir

   En The Purge. La noche de las bestias, el gobierno de Estados Unidos permite que una noche al año durante 12 horas, cualquier ciudadano pueda cometer crímenes impunemente. Al final del exitoso film un letrero anunciaba que aunque el horror había terminado momentáneamente, 365 días después comenzaría una nueva purga. Cuando ha pasado más o menos ese tiempo llega a las carteleras Anarchy. La noche de las bestias, la inevitable secuela.

    En Anarchy. La noche de las bestias, Leo, un misterioso individuo, aprovecha la purga anual para salir de su casa y arreglar cuentas por un episodio del pasado. Pero no puede evitar parar su coche para salvar a una madre y su hija, secuestradas por un grupo de violentos individuos. Gracias a su entrenamiento militar, Leo consigue liberarlas, y también le echa una mano a una pareja a punto de divorciarse a la que se le ha estropeado el coche. Pero el tiempo corre, y debe llegar a su destino antes de que se cierre la veda para delinquir.

   Repite como director y guionista James DeMonaco, aunque utiliza actores completamente nuevos. Para darle originalidad a la secuela, ha trasladado la acción a las calles, a diferencia de su predecesora, que transcurría en el interior de una vivienda, donde los protagonistas sufrían un intenso acoso.

   Rodada con una destacable economía de medios, el film tiene un aire de película de serie B, y por su crítica social recuerda especialmente al cine de John Carpenter. Esta vez, las numerosas secuencias de acción también traen a la mente películas ochenteras de Walter Hill como Calles de fuego y The Warriors (Los amos de la noche)Frank Grillo, secundario en títulos como La noche más oscura, encarna muy bien al lacónico protagonista, acompañado por actores más o menos desconocidos pero eficientes.

   Se disculpa en cierta forma que en Anarchy. La noche de las bestias sea mucho menos sutil que su sugerente antecesora, con clichés como que todos los millonarios sean todos malvados, en una diatriba que acaba resultando un tanto ridícula. Además, el desarrollo resulta un tanto previsible. Como cabía esperar, al final se sugiere una nueva 'purga' para el año que viene. (Decine 21 / Almudí JD) LEER MÁS