películas
Anvil. El sueño de una banda de rock

Anvil. El sueño de una banda de rock

Anvil! The Story of Anvil
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2010
  • Dirección: Sacha Gervasi

Contenidos: Imágenes (algunas X)

Reseña:

Año de producción: 2008

País: EE.UU.

Dirección: Sacha Gervasi

Música: David Norland

Fotografía: Christopher Soos

Distribuye en Cine: Avalon

Duración: 80 min.

Género: Documental

Viejos roqueros
Inteligente y divertido documental sobre una banda de heavy metal caída en el olvido que no deja de ser una clásica historia de perdedores de espíritu irreductible en busca de la última oportunidad

          ?Anvil: El sueño de una banda de rock? es el relato de dos amigos, Steve ?Lips? Kudlow y Robb Reiner, quienes a los 14 años se prometieron triunfar como grupo y permanecer juntos para siempre. Así surge Anvil, una banda heavy canadiense que ha compartido escenario e influenciado a grupos tan míticos como Metallica, Slayer o Anthrax.

          Cuarenta años después de realizarse esa promesa, continúan luchando para ver realizado su sueño. El realizador Sacha Gervasi sigue al grupo durante su gira europea y la grabación de su decimotercer álbum, mostrándonos su lado más humano.

          Documental que supone el debut como director de Sacha Gervasi, cuyo mayor mérito hasta el momento es que coescribió el guión de La terminal, de Steven Spielberg. Gervasi ha retratado a la banda de rock canadiense Anvil, de la que fue ferviente seguidor en su juventud en los años 80. Incluso llegó a acompañarles en una gira como técnico, estrechando lazos con los músicos del grupo. Aunque por aquel entonces despertaban pasiones, y prometían convertirse en un auténtico fenómeno, los Anvil cayeron en el olvido. Más de dos décadas después, Gervasi decidió reencontrarse con ellos y descubrir qué había sido de sus vidas.

Anvil. El sueño de una banda de rock incluye numerosos testimonios de roqueros de renombre, como Slash (Guns N'Roses) y Lars Ulrich (Metallica). No se explican cómo los miembros de Anvil no han logrado triunfar, habiendo sido tan prometedores.

          Aunque los protagonistas son unos heavys de estética agresiva y pose de tipos duros, con melenas, que hacen canciones sobre Satanás, o tocan con un consolador en los escenarios, curiosamente, Sacha Gervasi logra mostrar su lado humano, y el público acaba entendiéndoles y empatizando con ellos. Son capaces de interpretar una canción sobre torturas y a continuación, expresar sin complejos su amor a la familia. El film es la historia de una gran amistad, pues Lips y Robb llevan siendo inseparables desde que eran adolescentes, y supone un excepcional documento sobre los sueños y la importancia de la perseverancia. Algunos momentos son graciosos, y otros resultan emotivos (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS