películas
Arthur Christmas: Operación Regalo
Destacada

Arthur Christmas: Operación Regalo

Arthur Christmas
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2011
  • Dirección: Sarah Smith

Contenidos: ---

Reseña:

Año de producción: 2011
País: EE.UU.
Dirección: Sarah Smith
Guión: Sarah Smith, Peter Baynham
Fotografía: Jericca Cleland
Distribuye en Cine: Sony
Duración: 97 min.
Género: Animación

Cuento de Navidad

   La comedia familiar “Arthur Christmas: Operación Regalo” revela la increíble respuesta, hasta ahora nunca descubierta, a la pregunta que todos los niños se plantean: “¿cómo reparte Santa Claus todos los regalos en una sola noche?” La solución está en la apasionante operación secreta de alta tecnológica que se lleva a cabo bajo el Polo Norte. El tema central de la película es una historia con todos los ingredientes de un clásico de la Navidad, una divertida familia desorganizada y un inesperado héroe: el hijo más joven de Santa Claus, Arthur. De repente, en la gran operación de reparto de regalos se pierde uno entre los cientos de millones de presentes. Es entonces cuando el Santa Claus menos competente se embarca en una divertida y emocionante misión a contrarreloj para entregar el último paquete antes de que amanezca.

   Aunque en esta cinta, la misma Aarmand ha cambiado la stop-motion, técnica en la que está especializada, por la moderna animación digital, Arthur Christmas: Operación regalo viene a ser precisamente una reivindicación del trabajo artesanal, elaborado con sentimientos, frente a las técnicas modernas. De la misma forma que las sofisticadas técnicas de reparto que usa Santa Claus no valen de nada si se han dejado a una niña olvidada, la cuidada animación, técnicamente impecable, no habría dado lugar a un film sobresaliente de no ser por la expresividad de los personajes y el imaginativo y cálido guión.

   Supone el debut en el largometraje de Sarah Smith. Todo funciona como un perfecto mecanismo de relojería gracias al contraste entre unos personajes bien desarrollados (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS