películas
Arthur y la guerra de los mundos
Destacada

Arthur y la guerra de los mundos

Arthur et la guerre des deux mondes
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2011
  • Dirección: Luc Besson

Contenidos: ---

Reseña:

Año de producción: 2010
País: Francia
Dirección: Luc Besson
Intérpretes: Freddie Highmore, Mia Farrow, Robert Stanton, Penny Balfour, Ron Crawford, Mike Powers
Guión: Luc Besson, Céline Garcia
Música: Eric Serra
Fotografía: Thierry Arbogast
Distribuye en Cine: DeAPlaneta
Duración: 101 min.
Público apropiado: Todos
Género: Animación, Aventuras

Un villano crecido

   “Arthur y la guerra de los mundos” es la tercera y última entrega de la trilogía tras “Arthur y los Minimoys” y “Arthur y la venganza de Maltazard”. Maltazard ha conseguido colarse en el mundo de los humanos. Su objetivo es sencillo: reclutar un ejército de gigantescos secuaces y dominar el universo. Arthur parece ser el único capaz de frustrar sus planes, pero primero tendrá que volver a su habitación y recuperar su tamaño normal. Aunque sigue atrapado en un diminuto cuerpo de Minimoy, contará con la ayuda de Selenia y Betameche, y, sorprendentemente, también con la de Darkos, el hijo de Maltazard, que afirma estar de su lado.

   Colofón de la trilogía dirigida por Luc Besson, que adapta la serie de libros infantiles de Patrice y Céline Garcia protagonizada por los Minimoys, criaturas diminutas. El argumento enlaza directamente con el final de la entrega anterior. A nivel técnico, la película está lo suficientemente lograda, sin llegar a los niveles de otras superproducciones más caras. Sin duda es la más conseguida de la saga, y eso que era la más difícil, porque cuenta con numerosos planos que integran animaciones con actores.

   Por lo demás, los actores cumplen y su reconstrucción de una arquetípica localidad americana de los años 60, donde transcurre gran parte de la acción (Daisy Town), tiene su encanto. El guión está pensado sobre todo para los más jóvenes y no tanto para el público adulto, y realiza un pequeño alegato en defensa de la unidad familiar (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS