películas
Arthur y la venganza de Maltazard
Destacada

Arthur y la venganza de Maltazard

Arthur et la guerre des deux mondes
  • Público apropiado: Todos-jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2010
  • Dirección: Luc Besson
Contenidos

Reseña:


Año de producción: 2010
País: Francia
Dirección: Luc Besson
Intérpretes: Freddie Highmore, Mia Farrow, Robert Stanton, Cooper Daniels, Raphaël Bascoul-Gauthier
Guión: Luc Besson, Céline Garcia
Música: Eric Serra
Fotografía: Thierry Arbogast
Distribuye en Cine: DeAPlaneta
Duración: 89 min.
Género: Animación, Aventuras

Mensaje en un grano de arroz 

    Arthur está muy contento porque esta noche termina el décimo ciclo de la Luna y por fin podrá regresar a la tierra de los Minimoy para reencontrarse con Selenia. En la aldea de los Minimoy han preparado un enorme banquete en su honor y la pequeña princesa se ha puesto su vestido de pétalos de rosa para la ocasión. Pero el padre de Arthur escoge justo este día, que lleva tanto tiempo esperando, para anunciar que acortan sus vacaciones y adelantan la marcha de casa de la abuela. 

    Cuando la familia está a punto de marcharse, una araña deposita un grano de arroz con un mensaje de socorro en la mano de Arthur. Eso sólo puede significar una cosa… ¡Selenia está en peligro! Arthur no se lo piensa dos veces y decide ir en su rescate.  La realización es correctísima, la animación es de calidad, los saltos del mundo real al fantástico son oportunos (Almudí)

    Highmore vuelve a estar acompañado por Mia Farrow, y el resto de actores de la cinta original. Sus imágenes se mezclan con las secuencias animadas de los Minimoys, que tienen la suficiente calidad, sin ser sorprendentes, dado el nivel de este tipo de animaciones en los tiempos que corren. Como ocurría en la primera parte, el diseño de los personajes animados recuerda a la cinta de culto Cristal oscuro. 

    Arthur y la venganza de Maltazard ofrece sobre todo acción a raudales, y un sano alegato pro naturaleza. Pero el tono es mucho más infantil que en películas familiares como las de Pixar, que tienen un público mucho más amplio. Y el final es demasiado abierto, para que los espectadores vayan a ver la siguiente entrega, lo que ofrece la sensación de cierto oportunismo (Decine21) LEER MÁS