películas
Así nos va

Así nos va

And so it goes
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: Rob Reiner

Contenidos: Diálogos (varios D)

Dirección: Rob ReinerPaís: USA.Año: 2014. Duración: 94 min. Género: Comedia dramáticaromance. Interpretación:Michael Douglas (Oren Little), Diane Keaton (Leah), Sterling Jerins (Sarah Little), Frances Sternhagen (Claire), Andy Karl (Ted), Scott Shepherd (Luke Little), Frankie Valli (Victor),Annie Parisse (Kate), Rob Reiner (Artie). Guion: Mark Andrus. Producción: Rob Reiner, Alan Greisman y Mark Damon. Música: Marc Shaiman. Fotografía: Reed Morano.Montaje: Doran Harris. Diseño de producción: Ethan Tobman. Distribuidora:TripicturesEstreno en USA: 25 Julio 2014. Estreno en España: 10 Octubre 2014.

Reseña:

El abuelo

   Oren Little es un tipo odioso, agente inmobiliario, vendedor nato, viudo, egoísta maleducado y solitario sin remedio. Un cascarrabias a quien apenas soportan sus vecinos y conocidos. Sin embargo, la noticia de que tiene una nieta de nueve años de la que él ignoraba su existencia, y de que ha de ocuparse de ella debido a que su padre (hijo de Oren) va a ingresar en prisión, trastoca todos sus planes de independencia. La pequeña se encariñará pronto con la vecina de su abuelo, la dulce Leah, al tiempo que Oren irá acercándose cada vez más a ellas.

   Comedia amable, en la línea habitual del director Rob Reiner (Historia de lo nuestro), quien lucha por mantener el nivel con el paso de los años, y poco a poco se apunta cada vez más a los romances crepusculares y personajes maduros, como en Ahora o nunca o El verano de sus vidas. Aquí basa toda la función en un tipo singular, un soberano egoísta, simpático a su modo, que harto de los golpes que le ha dado la vida reparte improperios y ofensas a todo el mundo que se cruza en su camino. 

   Pero, claro, la llegada de una niña de nueve años pondrá todo su mundo patas arriba, y el tipo irá menguando poco a poco su cinismo egocéntrico e irá ofreciendo otra cara de sí mismo. El guión de Mark Andrus (Mejor… imposible) es previsible aunque más o menos entretenido, y acaba acomodándose al género de las buenas intenciones y los finales de cuento, tan habituales en Reiner.

    Lo mejor de la película es Michael Douglas, quien borda a su personaje, en la línea de otros papeles otoñales con problemas de convivencia, como el que encarnó en Un hombre solitario. Aquí ofrece algunas réplicas muy divertidas (genial la relación con su veterana compañera de trabajo) y en general se las apaña para que su declaración de guerra contra el mundo caiga bien al espectador. Le secunda eficazmente Diane Keaton, aunque su personaje resulte mucho más tópico. (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS