películas
Asuntos de familia (Personal Affairs)

Asuntos de familia (Personal Affairs)

Omor Shakhsiya

Contenidos: ---

 

Reseña:

 

En Nazaret una pareja que lleva muchos años juntos vive sumida en la monotonía de la rutina. Al otro lado de la frontera, en Ramala, su hijo Tarek quiere seguir siendo soltero el resto de su vida y su abuela está perdiendo la cabeza, mientras que su hija está a punto de dar a luz a la par que su marido obtiene un papel en el mundo del cine.

Una película sencilla y agradable, de humor suave y con encanto, en la que se diría que no ocurre nada y que demuestra que la vida corriente sigue incluso en los puntos más calientes del Globo, como puede ser el caso del siempre delicado Israel, Nazaret y Ramalla, donde los roces entre judíos y palestinos son casi inevitables, y al que se suma en la lejanía Estocolmo.

Con la excusa de pequeñas anécdotas –el que trabaja de chófer y al que una cineasta extranjera le ve perfecto para su nueva película, la idea de sugerir unas vacaciones suecas al matrimonio mayor, la lección de tango en comisaría...–, Haj sabe recordar al espectador con una suerte de melancolía la belleza de las pequeñas cosas que ocurren en la cotidianeidad, que hay que saber encarar con humor, sin convertirlas en tragedias cuando lo parecen, y ello por elevación. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ