películas
Aviones: Equipo de rescate
Destacada

Aviones: Equipo de rescate

Planes: Fire & rescue
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2014
  • Dirección: Roberts Gannaway

Contenidos: ---

Dirección: Roberts Gannaway. País: USA.Año: 2014. Duración: 84 min. Género: Animaciónaventuras,comedia. Guion: Jeffrey M. Howard. Producción: Ferrel Barron.Música: Mark MancinaDiseño de producción: Toby Wilson.Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. Estreno en USA:18 Julio 2014. Estreno en España: 18 Julio 2014

Reseña:

   Debido a que tiene una seria avería en su motor que le impide correr al límite, el piloto de carreras Dusty se ve empujado a cambiar de oficio también para lograr salvar el trabajo de sus amigos y la supervivencia de su añorada pista de carreras. Dusty se unirá así a un grupo de aviones que tiene como trabajo la lucha contra los incendios. 

   Se trasladará al Parque Nacional de Piston Peak, un lugar paradisiaco, pero donde las llamas pueden en cualquier momento hacer acto de presencia. No será fácil para Dusty aprender un nuevo oficio, pero poco a poco, con la ayuda del jefe Blade Ranger y su equipo lo conseguirá.

    Digna secuela de Aviones, producida por Disney de nuevo bajo la supervisión de John Lasseter, alma mater de Pixar. Como en la anterior película de las aventuras de Dusty, Aviones: Equipo de rescate se incluye en un tipo de filmes dirigidos especialmente al público infantil, al contrario de lo que ocurre en otras muchas producciones animadas que pueden ser igualmente disfrutadas por adultos. 

   Aquí los conflictos son muy sencillos, y el argumento sigue idénticos caminos a los de su predecesora: si en la película original Dusty cambiaba su trabajo de fumigador por el de avión de carreras, ahora cambia éste por el de una ocupación menos lúdica: la lucha contra incendios. Por el camino, Dusty tendrá que aprender, equivocarse, obedecer, confiar en los demás y, por supuesto, superar sus miedos para vivir momentos de heroísmo.

   La factura visual de Aviones: Equipo de rescate es de altura, nunca mejor dicho, con algunos planos y secuencias realmente fabulosas, como las tomas aéreas del gran incendio o las de los rápidos del río. A este precioso acabado hay que sumarle la tecnología 3D, que en este caso funciona. Sin embargo, se echan en falta momentos mágicos o sorprendentes y, en general, los personajes resultan poco carismáticos o atractivos. Los más pequeños, eso sí, sacarán variadas lecciones sobre la amistad y la valentía, aparte lógicamente de conocer la peligrosa labor que realizan los pilotos contra incendios, a quienes está dedicada la película. (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS