Contenidos: ---
Reseña:
Año de producción: 2009
País: Francia, Italia
Dirección: Giuseppe Tornatore
Intérpretes: Monica Bellucci, Raoul Bova, Michele Placido, Ángela
Molina, Laura Chiatti, Enrico Lo Verso, Luigi Lo Cascio, Nicole Grimaudo
Guión: Giuseppe Tornatore
Música: Ennio Morricone
Fotografía: Enrico Lucidi
Distribuye en Cine: Tri Pictures
Duración: 150 min.
Género: Comedia, Drama
El gran lienzo siciliano
Una historia divertida e inteligente de grandes pasiones y apasionados sueños utópicos. Una familia siciliana representada a través de tres generaciones: desde Cicco, a su hijo Peppino y llegando hasta su nieto Pietro… Con un leve toque a la vida privada de estos personajes y la de sus familias, la película evoca los amores, los sueños y las decepciones de toda una comunidad en la provincia de Palermo desde 1930 hasta 1980.
Durante el período fascista, Cicco es un humilde pastor que, sin embargo, encuentra tiempo para alimentar su pasión: los libros, los poemas épicos, las grandes y populares novelas románticas. En los días en los que la gente sufría el hambre de la Segunda Guerra Mundial, su hijo Peppino es testigo de innumerables casos de injusticia y descubre una pasión por la política. Después de la guerra, ocurre su fatídico encuentro con la mujer de su vida. Una relación a la que todos se oponen porque Peppino se ha hecho comunista…
La vida sigue igual después de los 150 minutos de "Baarìa":
y eso es mala cosa. El director lleva al culmen su tendencia a la hueca sensiblería nostálgica en un
ejercicio de folclorismo agotador (Almudí JD)
Potente superproducción con la marca de la casa de su director Giuseppe
Tornatore, o sea, nostalgia, nostalgia y más nostalgia.
Y es que en el fondo,
tampoco están demasiado perfilados, apenas unos rasgos elementales de tipo
impresionista, que permiten sacar adelante pasajes con cierto tono de sainete,
peligrosamente cercanos al estereotipo, o cansinos por lo repetitivo (Decine21). LEER MÁS
La formación espiritual e intelectual de Tomás Moro y sus contactos con la doctrina y obras de santo Tomás de Aquino II |
La formación espiritual e intelectual de Tomás Moro y sus contactos con la doctrina y obras de santo Tomás de Aquino I |
El perfil humano de Santo Tomás Moro y sus obras desde la torre |
La confianza (exigencia de la libertad personal) |
“Experiencias de Dios” en la vida cotidiana |
“Experiencias de Dios” en la vida cotidiana |
Santidad |
"La caridad edifica" (1Cr 8:1). ¿Pero qué caridad?. Sobre la propuesta teológica de Víctor Manuel Fernández |
Autoridad y obediencia en la Iglesia |
Humanidad, libertad y perdón en Hannah Arendt: realidades básicas para la razón práctica en el marco de la diversidad cultural II |
Humanidad, libertad y perdón en Hannah Arendt: realidades básicas para la razón práctica en el marco de la diversidad cultural I |
La dignidad humana y los derechos fundamentales II |
La dignidad humana y los derechos fundamentales I |
Izquierda y Derecha: ¿una tipología válida para un mundo globalizado? |
El problema del infinito en Spinoza II |