películas
Babadook

Babadook

The Babadook
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2015
  • Dirección: Jennifer Kent

Contenidos: Imágenes (varias V, X), Ideas ( confuso cóctel de psicoanalismo y terror sobrenatural F)

Dirección y guion: Jennifer Kent. País:AustraliaAño: 2014. Duración: 94 min. Género:TerrorInterpretación: Essie Davis (Amelia), Noah Wiseman (Samuel), Daniel Henshall (Robbie), Hayley McElhinney (Claire). Producción: Kristina Ceyton y Kristian Moliere. Música:Jed Kurzel. Fotografía: Radoslaw Ladczuk. Montaje: Simon Njoo.Diseño de producción: Alex Holmes. Vestuario: Heather Wallace.Distribuidora:eOne Films SpainEstreno en España: 16 Enero 2015.

Reseña:

   Seis años después de la violenta muerte de su marido, una mujer educa como puede a su hiperactivo y violento hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos titulado ‘El Babadook’ aparece en su casa, el traumatizado chaval se convence de que el Babadook es la terrible criatura con la que ha estado soñando.

   Con esta galardonada película de terror —triunfadora en el Festival de Sitges 2014— debuta como directora y guionista la desconocida actriz australiana Jennifer Kent. Las interpretaciones son buenas y la inquietante puesta en escena genera la atmósfera malsana que pretende. Pero su trama no es muy original, resulta confusa en su cóctel de psicoanalismo y terror sobrenatural, y abusa de las sanguinolencias y de alguna que otra concesión obscena.  (Cope J.J.M./Almudí JD)