películas
Bajo el mismo techo

Bajo el mismo techo

Bajo el mismo techo
  • Comedia
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2019
  • País: España
  • Dirección: Juana Macías

Contenidos: Imágenes (varias S), Ideas (tópicos del feminismo F)

Reseña: 

Un divorcio, una hipoteca, y la peor pesadilla de una pareja que se rompe: tener que compartir casa con tu ex. Cuando Nadia y Adrián deciden separarse tras años de convivencia, se dan cuenta de que ninguno de los dos puede permitirse abandonar el precioso chalet que compraron en el apogeo de su matrimonio... y de la burbuja inmobiliaria. Atrapados por la deuda y obligados a cohabitar, acaban declarándose la guerra y montando su particular campo de batalla bajo el mismo techo.

Comedia española que se ve con una prolongada media sonrisa en el rostro por su disparatado tono humorístico. La directora Juana Macías prosigue su andadura en la comedia, tras Embarazados, aunque seguramente el drama Planes para mañana siga siendo su mejor película.

Aquí el simplón argumento explota la crisis de pareja cuando el nido queda vacío y llegará al delirio con la burbuja inmobiliaria y la imposibilidad de desprenderse de una hipoteca que ha entrampado la vida en común del matrimonio, lo cual puede tener lógicamente una ligera lectura de crítica social.

A ello se suman los tópicos del feminismo, que también son una constante: la protagonista regenta la tienda erótica femenina “Los placeres de Lola”, por lo que cierta procacidad humorística tiene su correspondiente cabida. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ