películas
Bajo el sol

Bajo el sol

Zvizdan

Contenidos: Imágenes (varias V, X)

Reseña: 

Tres historias de amor ambientadas en Croacia a lo largo de tres décadas. Las historias están conectadas por el hecho de que el amor entre un hombre croata y una mujer serbia está de algún modo prohibido ya se esté en 1991, en 2001 o en 2011.

A pesar de alguna caída de ritmo, tiene a su favor su potencia narrativa, así como las cuidadas interpretaciones de Tihana Lazovic y Goran Markovic, que encarnan con convicción a los protagonistas de todos los segmentos. El cineasta elude las secuencias bélicas, para centrarse en las consecuencias humanas, con abundancia de símbolos como el agua, donde los personajes buscan la paz, la música como elemento de unión…

No oculta la dureza de la situación, ni las dificultades de aceptar a alguien del bando contrario, tras los episodios sangrientos, y pone de manifiesto que los enfrentamientos no duran sólo el tiempo en que están presentes en los medios, la realidad es más compleja, todo tarda mucho en superarse. Pero arroja una mirada esperanzadora, es posible que poco a poco se pueda dejar atrás el pasado. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ