películas
Barbie 2023

Barbie 2023

Barbie 2023

Contenidos: S- (algunos detalles S-)

Reseña: 

En el apartado de dirección artística y de vestuario, el resultado es muy notable, deudor en sus colores pastel y aire irreal de títulos como el infravalorado Toys, de Barry Levinson, pero con personalidad propia. Y se incluyen canciones y coreografías que resultan bastante resultonas.

La directora de Mujercitas y Lady Bird, con la ayuda de Noah Baumbach, su coguionista habitual, ha conseguido una película divertidísima e inteligente.Al  festival cromático –e hilarante– se une la capacidad de contar una entretenida historia con múltiples capas. Una historia que empieza siendo una reivindicación quizás algo básica del feminismo, para después ponerse crítica con las visiones excluyentes, aprovechar para reflexionar sobre la crisis de la masculinidad, poner en valor la importancia de la individualidad y la complementariedad (ni hombres ni mujeres hemos nacido para ser accesorios de nadie), darle una importante cuchillada en forma de sátira a la sociedad de consumo y terminar con una historia de relación maternofilial muy similar a la que Gerwig contaba en Lady Bird.

Todo esto con un ritmo endiablado, con constantes golpes de humor e ironía y con su toquecito woke, todo hay que decirlo. Un toque que, como algunos de sus discursos, es lo calculadamente etéreo para no resultar molesto. Y es que parte de la inteligencia de la propuesta es que, a pesar de la profundidad de algunos temas, Barbie es una película capaz de reírse de sí misma, y de no tomarse demasiado en serio.

(Almudi JRD). Decine21.com Aceprensa.com