películas
Batman Begins

Batman Begins

Batman Begins
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2005
  • Dirección: Christopher Nolan

Contenidos: V (algunas imágenes),  S- (63'50''-64'46''; 65'45''-68'25'')

Reseña:

Año de producción: 2005
País: EE.UU., Reino Unido
Dirección: Christopher Nolan
Intérpretes: Christian Bale, Michael Caine, Liam Neeson, Katie Holmes, Gary Oldman, Cillian Murphy, Tom Wilkinson, Rutger Hauer, Ken Watanabe, Morgan Freeman, Rade Serbedzija, Linus Roache
Argumento: Bob Kane (Personajes), David S. Goyer (Historia)
Guión: Christopher Nolan, David S. Goyer
Música: James Newton Howard, Hans Zimmer
Fotografía: Wally Pfister
Distribuye en DVD: Warner
Duración: 106 min.
Género: Aventuras
Extras DVD: Español e inglés 5.1. Reportajes.

   La película presenta los orígenes del legendario superhéroe. Después del asesinato de sus padres Bruce Wayne viaja por el mundo tratando de superar sus traumas infantiles, hasta llegar a un "monasterio" donde se perfecciona en "filosofía de la vida y en artes marciales". A partir de ahí, decide luchar contra la injusticia. Con la ayuda de su leal mayordomo, darán vida a Batman, y se enfrentará a las siniestras fuerzas que amenazan destruir su ciudad. Un cómic.

   Quizá los "fans" de Nolan se decepcionen un poco, pues esta película no tiene ni la original estructura narrativa ni la densidad dramática de "Memento" e "Insomnio". En todo caso, apreciarán sus esfuerzos por acercar el héroe al público, y por dotarle de conflictos dramáticos de más fuste. En este proceso, además de un guión sin defectos graves, se aprecia el esfuerzo del actor protagonista, quizá el mejor Batman de los existentes hasta ahora. El impresionante reparto cumple en sus breves papeles, el guión se enriquece con alguna reflexión certera sobre la degeneración del poder inmoral y hay buen nivel tanto en las escenas espectaculares como en los pasajes más intimistas, correctos aunque algo afectados (Almudí JD).