películas
Bienvenidos a Grecia

Bienvenidos a Grecia

Highway to Hellas
  • Comedia
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2016
  • Dirección: Aron Lehmann

Contenidos: Imágenes (varias X)

Dirección: Aron Lehmann

País: Alemania
Año: 2015
Duración: 89 min.
Género:Comedia

Estreno en España: 22-04-2016

Reparto:Adam BousdoukosChristoph Maria HerbstAkilas KarazisisGeorgia Tsagaraki.

Reseña: 

Jörg Geissner trabaja para un banco alemán que va a financiar la construcción de un hospital y una planta energética en Paladiki, una pequeña isla griega. El banco, ante las dudas y recelos que le genera todo lo relacionado con Grecia y los griegos, envía a Jörg a controlar sus inversiones.

Éste, al llegar a su destino, se da cuenta que no hay nada construido. Lo que para Jörg comienza como un terrible viaje a un lugar remoto donde todo son problemas y malas noticias, con el paso de los días y el contacto con los habitantes de Paladiki Jörg cambiará su opinión sobre Grecia y los griegos.

Se trata de una comedia, sin pretensiones, que contrapone tópicos de los habitantes de dos lugares muy distintos, en este caso el motor de la Unión Europea, Alemania, y uno de los países a la cola, Grecia.

La idea daba juego, pero todo se queda en agua de borrajas, pues ni los actores son especialmente brillantes. Como mucho, se sigue con una sonrisa, por su tono amable, y algún elemento divertido. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ