películas
Big eyes
Destacada

Big eyes

Big eyes
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2014
  • Dirección: Tim Burton

Contenidos: ---

Dirección:Tim BurtonPaís: USAAño: 2014. Duración: 105 min. Género: BiopicdramaInterpretación:Amy Adams (Margaret Keane), Christoph Waltz (Walter Keane), Danny Huston (Dick Nolan), Krysten Ritter (DeeAnn), Jason Schwartzman (Ruben), Terence Stamp (John Canaday). Guion:Scott Alexander y Larry KaraszewskiProducción: Tim Burton, Lynette Howell, Scott Alexander y Larry Karaszewski. Música: Danny Elfman. Fotografía: Bruno Delbonnel. Distribuidora:eOne Films SpainEstreno en España: 25 Diciembre 2014.

Reseña:

   Durante los años 50 y 60 del siglo pasado, Margaret y Walter Keane tuvieron un enorme éxito popular con sus enigmáticos cuadros, de estilo muy kitsch, sobre niños abandonados con grandes ojos. La autora era la ingenua Margaret, pero los firmaba el mentiroso Walter, su marido,  porque, al parecer, él era muy hábil para el marketing.

   En su recreación de este singular melodrama real, Tim Burton (‘Eduardo Manostijeras’, ‘Ed Wood’, ‘Big Fish’) deja a un lado su habitual estilo gótico y tenebroso, y recurre a un neutro realismo, con leves toques mágicos, en el que brillan las interpretaciones de Amy Adams y Christoph Waltz, aunque este último a veces sobreactúa demasiado. El conjunto es un tanto irregular y menos emotivo de lo deseable, pero resulta interesante por su denuncia del machismo en los ámbitos artísticos, su apología de la cultura popular y su crítica a los prepotentes gurús del arte, que tienden a despreciarla, sobre todo cuando es ‘diferente’. Estos enfoques denotan el cierto carácter autobiográfico de esta curiosa película, que está nominada a tres Globos de Oro 2014: mejor actor (Christoph Waltz) y actriz (Amy Adams) de comedia o musical, y mejor canción original (‘Big Eyes’, de Lana del Rey). (Cope.es JJM / Almudí JD) Reseña de Decine21: AQUÍ