películas
Blackie & Kanuto
Destacada

Blackie & Kanuto

Blackie & Kanuto
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2013
  • Dirección: Francis Nielsen
Contenidos: ---

Dirección: Francis Nielsen. Países: España, Francia e Italia. Año: 2012. Duración: 83 min. Género: Animación, comedia, familiar. Guion: Ángel E. Pariente. Producción: Eduardo Barinaga, Karmelo Vivanco, François Cohen-Seat, Davide Tromba y Fabio Massimo Cacciatori. Música: Xavier Berthelot. Fotografía: Davide Tromba. Dirección artística: Ivan Oneka. Distribuidora: Barton Films. Estreno en España: 15 Febrero 2013.

Reseña:

Aventuras en la granja

   Kanuto es un pequeño perro pastor, encargado de mantener a salvo el rebaño de ovejas de una granja. Pero la vida del pequeño Kanuto cambiará cuando nazca Blackie, una preciosa oveja negra de la que rápidamente se enamora. Pero Blackie está continuamente haciendo planes y metiéndose en problemas. Sobre todo se le antoja ir a la Luna y no escucha las opiniones de los demás. Como en la granja creen que Kanuto ha perdido el control, traerán a un enorme can para sustituirle, obsesionado con la disciplina y la potencia física. Kanuto tendrá que luchar para recuperar el control del lugar.

   Agradable comedia de dibujos animados, cuyo guión es especialmente adecuado para los más pequeños. Contiene la historia buenas enseñanzas sobre la solidaridad, la generosidad, el amor, el peligro del egoísmo, el error de dejarse llevar por las apariencias, y sobre todo sobre el afán de aventura. Están logrados el ritmo de la acción y las caracterizaciones de los variados personajes, desde los dos protagonistas al simpático trío de díscolas ovejas, pasando por el lobo diseñador o el perro grandullón, al estilo West Point. Los dibujos son de trazo sencillo pero vistoso, preparados para la proyección en 3D, y por supuesto no faltan los gags divertidos y los momentos para la música y las canciones. (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS