películas
Blancanieves y la leyenda del cazador
Destacada

Blancanieves y la leyenda del cazador

Snow White and the Huntsman
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2012
  • Dirección: Rupert Sanders
Contenidos: Imágenes (varias V)

Reseña:

Dirección: Rupert Sanders. País: USA. Año: 2012. Duración: 128 min. Género: Fantástico, acción. Interpretación: Kristen Stewart (Blancanieves), Charlize Theron (reina Ravenna), Chris Hemsworth (Eric, el cazador), Sam Claflin (príncipe William), Bob Hoskins (Muir), Toby Jones (Coll), Nick Frost (Nion), Ian McShane (Beith), Ray Winstone (Gort), Brian Gleeson (Gus). Guion: Evan Daugherty, John Lee Hancock y Hossein Amini; basada en una historia de Evan Daugherty. Producción: Sam Mercer y Joe Roth. Música: James Newton Howard. Fotografía: Greig Fraser. Montaje: Conrad Buff y Neil Smith. Diseño de producción: Dominic Watkins. Vestuario: Colleen Atwood. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 1 Junio 2012. Estreno en España: 1 Junio 2012.

Madrastra no hay más que una

   En “Blancanieves y la leyenda del cazador”, Kristen Stewart encarna a la única mujer que supera en belleza a la malvada reina Ravenna, quien hará todo lo posible por seguir siendo la más bella del reino. Pero la malévola reina no podía imaginar que la muchacha que escapó de sus garras y que ahora amenaza su dominio ha aprendido a defenderse con la ayuda de Eric el Cazador y el príncipe William.

   "Blancanieves", cuya versión más conocida es la de los hermanos Grimm, es uno de los cuentos de hadas más populares. Esta nueva versión sigue libremente la trama original, en clave de fantasía medieval, cercana por momentos a la trilogía de El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien, llevada al cine por Peter Jackson.


   Prometedor debut en el cine de Rupert Sanders. Su film supera ampliamente a Blancanieves (Mirror, Mirror), la particular versión del indio Tarsem Singh, que se estrenó poco antes. Para empezar, las interpretaciones son más realistas y notables. El resultado es bueno. La película entretiene y es espectacular, con un diseño de producción brillante y efectos visuales de buen nivel  (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS