películas
Blue Lips

Blue Lips

Blue Lips
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2014
  • Dirección: Daniela De Carlo

Contenidos: Imágenes (alguna X)

Reseña:

   Seis personajes de seis ciudades diferentes del mundo coinciden en la ciudad de Pamplona cuando se celebra la fiesta de San Fermín. En este escenario, las relaciones que llegan a establecerse entre ellos les ayudarán a hacer frente a los conflictos que, por una u otra razón, les han llevado hasta allí. 

   Tiene un planteamiento original esta coproducción hispano-argentina, dirigida por seis jóvenes directores de diferentes nacionalidades, cinco de los cuales se conocieron estudiando cine en Los Ángeles, y escogieron al sexto, el valenciano Nacho Ruipérez, a través de un concurso por Internet. 

   Sorprendentemente, su singular reparto de funciones —cada uno ha rodado la trama de uno de los protagonistas— no afecta demasiado a la unidad narrativa y estética del conjunto, que goza de un sostenido tono dramático, a través del que se afrontan temas de calado, como el sentido del sufrimiento, las relaciones paterno-filiales, el fracaso profesional, la fama, el miedo al compromiso, la soledad… Por su parte, los actores también dan la talla, aunque con diversidad de calidades. 

   Sin embargo, el filme no redondea varias de las tramas que inicia con vigor, por culpa de situaciones abruptas o poco verosímiles, y por la cierta superficialidad final de sus perspectivas dramáticas y morales. En todo caso, se agradece el esfuerzo de estos jóvenes realizadores por hacer cine serio y respetuoso con el espectador. (Cope / Almudí JD). Reseña de Decine21:AQUÍ