películas
Blue Ruin

Blue Ruin

Blue Ruin
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: Jeremy Saulnier

Contenidos: Imágenes (varias V, X)

Reseña:

   Dwight es un vagabundo de vida tranquila, un treintañero sin techo que vive en su coche, un destartalado Pontiac azul. Deambula por la ciudad y sobrevive recogiendo botellas en la playa, hasta que un día su rutina se trastorna al enterarse de una terrible noticia. Esto le lleva a tomar una decisión descabellada y a volver a la casa de su infancia para llevar a cabo una extraña venganza.

   Parecen excesivos los numerosos premios que ha recibido esta película ‘indie`del neoyorquino Jeremy Saulnier (‘Murder Party’). Ciertamente, su inquietante planificación —llena de simbolismos—, su escueto guion —con escasos diálogos—, la impávida interpretación de Macon Blair y sus brutales estallidos de violencia —a veces, muy morbosos— alimentan la intriga del espectador y mantienen su interés hasta el desenlace. 

   Pero, en realidad, la historia de venganza que relata no es nada original, ni ofrece una perspectiva dramática o moral mínimamente sugestiva. Y, desde luego, exige tener el estómago preparado para sus sanguinolencias al estilo Tarantino, pero sin sus contrapuntos humorísticos.(cope.es  / almudí JD)  (Filasiete) Leer AQUÍ