películas
Bobby Z

Bobby Z

The Death and Life of Bobby Z
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2008
  • Dirección: John Herzfeld
Contenidos Imágenes (SX); Diálogos (SDF)

Reseña:

Para leer la reseña haced clic aquí: Decine21


El doble

    Tim Kearny es un antiguo marine que actualmente se encuentra en prisión. Perdedor nato, es especialista en meterse en líos, la pieza que sobra en todos lados. De modo que cuando el agente Escobar, de Drogas y Narcóticos (Dea), le ofrece una oportunidad de comenzar de cero -salir libre y totalmente limpio-, Tim cree que finalmente su vida está dando el giro que tanto esperaba. 

    Todo lo que debe hacer es hacerse pasar por el difunto pero todavía afable, tranquilo y magnate del narcotráfico Bobby Z. Bobby desapareció unos años atrás, dejando toda su fortuna en manos de su mano derecha, El Monje. Entonces, sin que sus colegas lo supieran, la policía federal encontró a Bobby muerto en una cárcel tailandesa. Tim guarda un asombroso parecido con Bobby. Desafortunadamente, ésta es la única característica que tienen en común. 

    Típica película de acción, a la que hay que agradecer su absoluta falta de pretensiones. La firma John Herzfeld, que antes hizo 2 días en el valle y 15 minutos, no precisamente dos obras maestras. La cosa no engaña, ni lo pretende, en ningún momento. 

    Estamos ante una sucesión de situaciones completamente inverosímiles, encadenadas una detrás de otra, mera excusa para mostrar persecuciones y explosiones a granel; y en los 'paraísos' de los narcos, una colección de 'tías buenorras', piscinas y yates, ya se sabe. Verdaderamente parece una película de hace 20 ó 30 años, de tipos duros y tópicos que traspasan sobradamente la frontera del ridículo. No vale la pena verla. (JD-AC)