películas
Bone Tomahawk

Bone Tomahawk

Bone Tomahawk

Contenidos: Imágenes (varias V+, X), Ideas (violencia gore insoportable  F)

Dirección y guion: S. Craig Zahler. País:USAAño: 2015. Duración: 132 min. Género:Westernterror.Interpretación: Kurt Russell, Patrick Wilson, Jennifer Carpenter, Mathew Fox, Sean Young, David Arquette, Lili Simmons, Richard Jenkins. Música:Jeff Herriott y S. Craig Zahler. Estreno en España: 11 Marzo 2016.

Reseña: 

Kurt Russell encuentra su papel perfecto en un buen western que, a lo Tarantino, acaba en espectáculo muy violento. Año 1850. La llegada de un forastero a la pequeña localidad de Bright Hope levanta las sospechas del sheriff Franklin Hunt (Kurt Russell), que le detiene después de una disputa.

Una mujer cuida del preso en la cárcel hasta que una noche ambos desaparecen. La única pista de la desaparición es una flecha que parece pertenecer a una violenta tribu de indios antropófagos. El sheriff irá a la búsqueda de los desaparecidos, acompañado de su viejo ayudante (Richard Jenkins), de un curtido pistolero (Matthew Fox) y del marido de la desaparecida (Patrick Wilson).

Un western de increíble brutalidad, que hace que las películas de Quentin Tarantino situadas en el lejano oeste parezcan un cuento infantil, exagerando un poco, pero no demasiado. La película está llevada con buen pulso, la mayor parte de su metraje sigue a los cuatro protagonistas a través del durísimo camino, y logra hacer un buen retrato de cada uno de ellos. Lo que da cierta identidad propia a este film es su cruda y gratuita violencia casi gore, la escena de un descuartizamiento resulta sencillamente insoportable. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ