películas
Caballo ganador
Destacada

Caballo ganador

Dark Horse

Contenidos: ---

DirectorGuión

Louise Osmond

Fotografía

Benjamin Kracun

RepartoProductora

BFI / Channel 4 / Ffilm Cymru Wales
 
Reseña: 

Mientras unos juegan a la lotería; ellos compraron un caballo. En un pequeño pueblo minero de Gales afectado por la crisis, un grupo de amigos sin trabajo y con unas perspectivas de futuro poco alentadoras deciden reunir el dinero que les queda para comprar un joven y en apariencia no demasiado prometedor caballo de carreras.
 
Su inverosímil apuesta, en contra de todo pronóstico, se convierte inesperadamente en todo un campeón, catapultando a sus humildes dueños y a su fiel compañero al sofisticado y selecto mundo de la alta sociedad británica. La increíble y conmovedora historia real de un grupo de amigos que hicieron su sueño realidad en un mundo al que no pertenecían.

Louise Osmond entrega de modo eficaz un documental que habla de la posibilidad de hacer realidad los sueños si uno cree en ellos y pone empeño suficiente para materializarlos. Lo que tiene más fuerza cuando se trata de una especialidad que se asocia habitualmente con las élites, y así tiene gracia ver en el film el contraste entre los típicos y adinerados propietarios de caballos, y los sencillos propietarios de Dram Alliance.

Además, destaca la humanidad con que es tratado el caballo –el animal no es reducido a la categoría de cosa prescindible–, también en las etapas en que las posibilidades de que pueda llegar a ser un campeón son remotas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ