películas
Calle Cloverfield 10

Calle Cloverfield 10

10 Cloverfield Lane

Contenidos: Imágenes (algunas V)

Dirección: Dan Trachtenberg. País:USAAño: 2016. Duración: 103 min. Género: ThrillerReparto: Mary Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr. Guion: Josh Campbell, Matt Stuecken y Damien Chazelle. Producción: J.J. Abrams y Lindsey Weber. Música: Bear McCreary. Estreno en España: 18 Marzo 2016.

Reseña: 

Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que ella no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es infranqueable, y tendrá que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir.

La idea es plantear la situación descrita, para luego despistar al espectador que duda si puede haber algo de verdad en lo que asevera Howard, que tiene desde luego un punto claro de chifladura, o si estamos ante un simple psicópata de ideas retorcidas. Se trata del juego de las apariencias, en que uno no puede estar seguro de nada.

Aunque es una cinta muy de género, y con planteamientos más o menos previsibles –intentos de fuga, momentos de agradable convivencia, pasajes con un punto algo sádico–, el debutante en la dirección Dan Trachtenberg se las compone para crear la deseada atmósfera agobiante, y sorprende más o menos en los puntos de giro que buscan rizar el rizo.

Entretenido e inquietante “thriller” psicológico, con abundantes sorpresas. El trío protagonista ofrece unas interpretaciones muy intensas, tanto en la intriga dominante como en los contrapuntos cómicos. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ