películas
Caminando entre dinosaurios 3D
Destacada

Caminando entre dinosaurios 3D

Barry Cook y Neil Nightingale
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2014
  • Dirección: Walking with dinosaurs 3D
Contenidos: ---

Dirección: Barry Cook y Neil Nightingale. Países: Reino Unido, USA y Australia. Año: 2013. Duración: 87 min. Género: Aventuras, familiar. Guion: John Collee. Producción: Mike Devlin, Amanda Hill, Luke Hetherington y Deepak Nayar. Música: David Hirschfelder. Fotografía: John Brooks. Montaje: John Carnochan. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en Reino Unido: 19 Diciembre 2013. Estreno en España: 25 Diciembre 2013.

Reseña:

   Coproducida por la BBC Earth y la BBC Worldwide, esta película familiar se basa en la popular miniserie televisiva del mismo título. La han dirigido —con buen pulso y sugerente planificación— el documentalista británico Neil Nightingale (“Enchanted Kingdom”) y el animador estadounidense Barry Cook, realizador de los premiados cortos “Off His Rockers”, “Roger Rabbit en Lío en el Bosque” y “Mi último día”, y codirector de los estupendos largometrajes “Mulan” y “Arthur Christmas: Operación Regalo”. El resultado es formalmente vigoroso, pero argumentalmente tópico.

   Patchi es un dinosaurio cariñoso e inteligente, pero débil y torpe, que sobrevive con su familia en la Alaska prehistórica. Pocos confían en él, pero Patchi tiene un espíritu fuerte y un gran corazón, que se desvelarán durante la larga migración anual de su manada en busca de comida. Entonces, con la ayuda de su amigo el nervioso pájaro Alex, liderará a los suyos en diversas situaciones peligrosas, mientras se disputa el amor de la bella Juniper con su violento hermano Scowler

   Lo mejor de “Caminando entre dinosaurios” es su sensacional integración, en bellísimos paisajes reales, de impresionantes animaciones en 3D, realizadas con la misma tecnología que empleó James Cameron en “Avatar”. Y lo peor, el infantil y convencional guion de John Collee y Theodore Thomas, que aúna sin demasiada chispa elementos de las sagas “En busca del Valle Encantado” y “Ice Age”, y de películas como “Dinosaurio”. De todas formas, resulta entretenida y divertida, gustará a los más pequeños y su factura impactará a los adultos, sobre todo si la ven en 3D esterescópico.(Cope J. J. M.)