películas
Celestial Camel
Destacada

Celestial Camel

Nebesnyy verblyud

Contenidos: ---

Reseña: 

En la Mongolia Rusa, los kalmukos creen que el nacimiento de un camello albino es signo de buena suerte, como lo es Altynka, la nueva cría de una familia de pastores de la estepa. Pero al cabo de unos meses, con la terrible sequía y un nuevo hijo en camino, la familia se ve obligada a venderla para poder sobrevivir y mantener a sus tres hijos.

Bayir, a sus doce años, siendo el mayor de sus hermanos, se queda al cuidado de los niños y de la granja mientras sus padres parten hacia la ciudad, preparados para el parto. Pero esa noche, Mara, la desesperada madre de la cría albina, también consigue escaparse en busca de su hijo vendido.

Correcto relato sobre la iniciación a la edad adulta, y la asunción de responsabilidades de un niño en un entorno poco conocido, con imágenes de enorme valor documental.

Predomina un tono de acción y aventuras, quizás un tanto ingenuo, pero momentos como aquél en el que el protagonista debe escapar de una celda harán la historia atractiva para el público más joven. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ