películas
Cementerio de animales

Cementerio de animales

Pet Sematary

Contenidos: ---

Reseña: 

La historia del doctor Louis Creed (Jason Clarke), que al poco de mudarse con su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños desde Boston a un recóndito paraje de Maine, descubre un misterioso cementerio escondido en lo más impenetrable del bosque, a escasa distancia del nuevo hogar familiar. Cuando la tragedia alcanza a la familia, Louis recurre a su peculiar vecino, Jud Crandall (John Lithgow) provocando una peligrosa reacción en cadena que desata una insondable fuerza maléfica con espantosas consecuencias.

Treinta años después de la adaptación de la novela de Stephen King con guión del propio novelista, con Mary Lambert como directora, llega una nueva  versión. Aunque eficaz a la hora de dar sustos –hay pasajes que ponen los pelos de punta–, el conjunto está mal articulado. Resulta chocante ver una insólita procesión de niños con máscaras para enterrar una mascota, y que no sorprenda a nadie; o tener una casa en medio de la nada, y al lado una carretera por la que sólo pasan camiones de gran tonelaje a toda pastilla.

De modo que el film adolece de desequilibrio, con momentos de estancamiento y extraños cambios de tono. Es una pena, porque visualmente tiene algunos momentos potentes, y los directores logran crear una curiosa atmósfera de irrealidad en otros. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ