películas
Centurión
Destacada

Centurión

Centurion
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2010
  • Dirección: Neil Marshall

Contenidos: V (varias imágenes), S (alguna imagen)

Reseña:

Año de producción: 2010
País: Reino Unido
Dirección: Neil Marshall
Intérpretes: Michael Fassbender, Olga Kurylenko, Dominic West, Noel Clarke, David Morrissey, JJ Feild, Riz Ahmed, Imogen Poots, Ulrich Thomsen, Axelle Carolyn
Guión: Neil Marshall
Música: Ilan Eshkeri
Fotografía: Sam McCurdy
Distribuye en Cine: Aurum
Duración: 105 min.
Género: Acción, Aventuras

Romanos en Britania

    “Centurión” está ambientado en Gran Bretaña, en los primeros años después de Cristo. Quinto, único superviviente de un salvaje ataque a un fuerte fronterizo romano, se une a la legendaria IX Legión del general Virilo en su marcha hacia el norte para aniquilar a las aterradoras tribus conocidas como los Pictos. Tras un ataque por sorpresa, Virilo es hecho prisionero y Quinto tendrá que luchar por sobrevivir tras las líneas enemigas con un reducido grupo de soldados en una carrera por salvar a su general, evitar la captura y burlar a la muerte.

    Cine de acción y aventuras, ambientado en el belicoso siglo II, que imagina un episodio especialmente sangriento de la campaña que los romanos llevaron a cabo en Inglaterra.

    La sombra de Gladiator es alargada. Aparte de que el protagonista dice ser hijo de un gladiador que ganó su libertad en la arena (qué coincidencia, ¿no?), todo el film respira ese mismo aire frío y nublado que Ridley Scott retrató magistralmente en la primera media hora de su ya mítica película. Aquí se cambian las tierras de Germania por Britania, pero en esencia la atmósfera elegida transmite igual dureza en la vida castrense y las costumbres guerreras de la antigua Roma en su afán de conquista contra los pueblos bárbaros.

    Hay momentos para la épica, para la valentía y el arrojo, el honor y la dignidad, la duda y el romance, etc., aunque sean más o menos rebuscados. El protagonista hace un correcto trabajo aunque adolece de falta de expresividad (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS