películas
Coherence

Coherence

Coherence
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2015
  • Dirección: James Ward Byrkit

Contenidos: ---

Película: Coherence. Dirección: James Ward ByrkitPaís: USAAño: 2013. Duración: 89 min. Género: Ciencia-ficcióndrama. Interpretación: Emily Foxler (Em), Maury Sterling (Kevin), Nicholas Brendon (Mike), Lorene Scafaria (Lee), Elizabeth Gracen (Beth), Hugo Armstrong (Hugh), Alex Manugian (Amir), Lauren Maher (Laurie). Guion: James Ward Byrkit; basado en un argumento de James Ward Byrkit y Alex Manugian. Producción:Lene Bausager. Música: Kristin Øhrn Dyrud. Fotografía: Nic Sadler y Arlene Muller.Montaje: Lance Pereira. Distribuidoras: Good Films y La Aventura. Estreno en España:24 Octubre 2014.

Reseña:

Cometa en el cielo

   Un grupo de amigos se reúne a cenar en casa de uno de ellos, en una urbanización, la noche en que un cometa pasa cerca de la Tierra. Y lo que parece va a ser la típica velada de copas de vino y chismorreos, se convierte en experiencia inquietante. Para empezar, comienzan a resquebrajárseles las pantallas de sus teléfonos móviles. Pero eso es casi lo más normal que les ocurre. Pues por caprichos de la física cuántica, comienzan a ser conscientes de que existen universos alternativos al suyo, en los que ellos también son protagonistas, y hasta podría darse el caso de salir fuera de casa en esa noche tan especial para interactuar con los "alter egos" de esos universos.

   Ejercicio de estilo que juega a las paradojas científicas para la entrega de un thriller desasosegante. Rodada con escasos medios por James Ward Byrkit, tiene cierto mérito, aunque su estilo de planos cortos y cámara en mano, y lo artificial del asunto, acaba agotando. El film hace pensar en Primer, que estaba cortado por un patrón parecido, incluido el realismo y estilo documental. Decine21 / Almudí JD. LEER MÁS