películas
Comanchería
Destacada

Comanchería

Hell or High Water

Contenidos: Imágenes (Algunas V; X 45:06 a 45:28;  S- 39:17 a 40:34) Diálogos (42:35 a 43:15; 58:25 a 58:32; 66:31 a 66:42)

Reseña: 

Tras la muerte de su madre, dos hermanos organizan una serie de atracos, eligiendo solo distintas sucursales del mismo banco. Solo les quedan algunos días para evitar el desahucio de su propiedad familiar y pagar al banco con su propio dinero. Tras ellos, un Ranger cerca de retirarse y su segundo, están decididos a atrapar a los ladrones.

El título Comanchería hace referencia al pretérito territorio de los comanches antes de 1860, que comprendía el oeste de Texas y parte de los estados de Nuevo México, Kansas y Oklahoma.

La película de David Mackenzie habla de todo esto, del mundo moderno, de la injusticia y del crimen que provoca, a través de una historia clásica de policías y ladrones.

Ante el sencillo planteamiento, en Comanchería resulta sobresaliente la atmósfera y la ambientación nostálgica de una época legendaria de bandidos, de buenos y malos que se enfrentaban cara a cara, en un duelo personal. Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ