películas
¿Cómo sabes si...?

¿Cómo sabes si...?

How Do You Know
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2011
  • Dirección: James L. Brooks

Contenidos: Imágenes: (algunas S)

Reseña:

Año de producción: 2010
País: EE.UU.
Dirección: James L. Brooks
Intérpretes: Jack Nicholson, Reese Witherspoon, Owen Wilson, Paul Rudd, Kathryn Hahn, Shelley Conn, Teyonah Parris
Guión: James L. Brooks
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Janusz Kaminski
Distribuye en Cine: Sony
Duración: 118 min.
Género: Comedia, Romántico

Chico encuentra chica

Los 26  minutos de relleno dañan una comedia con una buena historia, bien interpretada y no demasiado bien escrita.

   Lisa es una mujer cuyo talento para el deporte ha definido su pasión por la vida y ha sido su prioridad desde la infancia.  Cuando es apartada de su equipo, todo aquello a lo que está acostumbrada desaparece de repente.  Sin saber muy bien qué hacer se encuentra dando tumbos hacia una vida común.  Es así como comienza a tener una aventura con Matty (Wilson), un lanzador de la liga profesional de béisbol un narcisista con su propio código de honor.  Por casualidad, Lisa recibe entonces una llamada de George, joven empresario que igualmente pasa por un momento muy delicado al recibir calabazas por su novia y ser acusado por fraude fiscal. Cahrles, fundador de la empresa y padre de George, le explica que la situación es muy delicada y que su hijo puede dar con sus huesos en la cárcel.

   Seis años después de Spanglish, James L. Brooks vuelve a la palestra con su tema favorito, el de las relaciones amorosas, abordadas desde una perspectiva optimista, con humor y sentimientos a flor de piel. Con los años ha perdido un ápice la frescura de antaño. Y es que el desarrollo de la historia se atasca a la media hora, no avanza más allá de lo puramente previsible. Falta creatividad, ocurrencia, y los momentos inspirados son más bien escasos. El conjunto es, sin duda, entretenido, positivo y agradable, pero no alcanza el nivel esperado.

   Lo mejor es el trabajo del reparto, y ahí Brooks demuestra que no ha perdido ni ojo ni buena mano para dirigir. Repite con un talludito Jack Nicholson, tras filmes como La fuerza del cariño y Mejor... imposible, y la rubita Reese Witherspoon está especialmente encantadora y graciosa. Y Paul Rudd tiene menos gracia pero sale más o menos airoso, mientras que Owen Wilson está más comedido que otras veces, lo que ya es mucho. Las interpretaciones son buenas (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS