películas
Comportarse como adultos
Destacada

Comportarse como adultos

Adults in the Room

Contenidos: ---

Reseña. 

Se inspira en el libro homónimo de Yanis Varoufakis, ex-Ministro de Economía griego, en el que refleja la lucha que mantuvo contra el Establishment durante las negociaciones del rescate a Grecia en plena crisis del Euro. Un duro enfrentamiento que tuvo en ascuas a medio mundo, en el que Varoufakis representó las esperanzas de muchos ciudadanos europeos al infundir un cambio en el régimen político, financiero y económico europeo. Sin duda, el mayor desafío al que se ha enfrentado la Troika.

El veterano cineasta griego sabe imprimir un ritmo envidiable a la narración, sin que decaiga el interés por las vueltas y revueltas de unas negociaciones kafkianas, se sabe acudir a recursos delirantes, como la escena surrealista de bailoteo de los líderes de los países europeos. Se van a conocer las interioridades de un modo de hacer política donde apelar a la responsabilidad, a comportarse como adultos, tiene bastante de cínico, pues no se tiene en cuenta, a la hora de imponer duras condiciones económicas, el bien de los ciudadanos que las soportan.

El film, donde Costa-Gavras ha contado con el apoyo de Varoufakis, deja en muy buen lugar a éste, que habría hecho lo posible para poner en marcha una determinada política, pero se habría visto ahogado por supuestos apoyos manifestados en privado pero negados en público, o aceptación de determinados puntos de vista en una reunión que luego son ignorados en la siguiente. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ