películas
Conan el bárbaro

Conan el bárbaro

Conan the Barbarian
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2011
  • Dirección: Marcus Nispel

Contenidos: Imágenes (frecuentes V+), Imágenes (frecuentes detalles S, algunas X+)

Reseña:

Año de producción: 2011
País: EE.UU.
Dirección: Marcus Nispel
Intérpretes: Jason Momoa, Rachel Nichols, Stephen Lang, Rose McGowan, Saïd Taghmaoui, Ron Perlman, Leo Howard, Steven O'Donnell
Argumento: Robert E. Howard (personaje)
Guión: Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer, Sean Hood
Música: Tyler Bates
Fotografía: Thomas Kloss
Distribuye en Cine: Aurum
Duración: 112 min.
Género: Aventuras

La hora de la venganza
Remake de la película de Millius protagonizada por el entonces desconocido Arnold Schwarzenegger.

   Las hazañas de Conan en la Era Hiboria cobran ahora vida en esta película de acción y aventuras en 3D. Una búsqueda que comienza como una vendetta personal para el feroz guerrero cimmerio no tardará en convertirse en una épica batalla que lo enfrentará a descomunales rivales y horrendos monstruos. Contra toda esperanza de victoria, Conan se dará cuenta de que es la única posibilidad de salvación de las grandes naciones de Hiboria frente a la invasión de un mal sobrenatural.

   Creado en 1932 por el escritor Robert E. Howard, Conan el bárbaro, es un personaje emblemático del subgénero de espada y brujería. Alcanzó la popularidad, sobre todo por las adaptaciones al cómic, de Marvel y muy posteriormente Dark Horse. En 1982, John Milius fue el responsable de una notable versión cinematográfica que lanzó a la fama al entonces desconocido Arnold Schwarzenegger, que tenía un aspecto físico idóneo para interpretar al personaje.

   La película recupera el esquema del film de Milius, también en torno a la venganza, aunque la trama es completamente diferente. Pero no resiste ni de lejos la comparación, ya que su predecesora tenía un tono épico que no logra esta cinta en ningún momento.

   Es posible que los menos exigentes y los incondicionales del personaje se conformen con la sucesión de coreografías aceptables, y efectos especiales logrados, a ritmo 'videoclipero', pero el film tiene un guión predecible y poco trabajado, y todo resulta excesivamente insulso, ya visto en otras películas. Cinta muy floja con resultado visual próximo a los videojuegos. Llama la atención que esta nueva versión se regodee en excesos violentos, con detalles propios del cine gore, lo que le quita realismo. También parece que el film se detiene para recrearse en la exhibición de la anatomía femenina, y en una alargada y morbosa secuencia de sexo (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS