películas
Corazón de león
Destacada

Corazón de león

Corazón de león
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2014
  • Dirección: Marcos Carnevale

Contenidos: Imágenes (algunas X-)

Dirección: Marcos Carnevale. País: ArgentinaAño: 2013.Duración: 110 min. Género: Comedia dramáticaromanceInterpretación: Guillermo Francella (León Godoy), Julieta Díaz (Ivana Cornejo), Nora Cárpena (Adriana), Mauricio Dayub (Diego), Nicolás Francella (Toto), María Nela Sinisterra (Glenda). Guion: Marcos Carnevale; basado en un argumento de Betiana Blum y Marcos Carnevale.Producción: Axel Kuschevattzky, Luis Alberto Scalella, Juan Pablo Galli, Juan Vera, Alejandro Cacetta, Mario Jose Paz. Música: Emilio Kauderer. Fotografía: Horacio Maira.Montaje: Ariel Frajnd. Dirección artística: Mariana Sourrouille. Vestuario: Julio Suárez.Distribuidora: Wanda VisiónEstreno en Argentina: 15 Agosto 2013. Estreno en España: 18 Julio 2014.

Reseña:

Cuestión de centímetros

   Ivana, abogada insegura recientemente divorciada, pierde su móvil. Recibe la llamada de un tipo que le dice que lo ha encontrado y desea devolvérselo. Pero la conversación telefónica va a más. Él se llama León, es arquitecto, divorciado y con un hijo. Es un auténtco seductor, es ocurrente y original. Ivana se queda prendada de él y conciertan una cita. Al día siguiente, cuando se ven al natural, Ivana comprueba estupefacta que León mide sólo 1,36 m de estatura.

    Agradable comedia argentina, optimista y romántica, que parte de una idea escrita y elaborada por Marcos Carnevale (Elsa y Fred) también director. El planteamiento es muy simple, pero mete el dedo en la llaga de una de las lacras de la sociedad actual, el de lo clichés y las apariencias, el de que lamentablemente muchas veces lo exterior, la envoltura, es la causa de nuestras decisiones. 

   Carnevale ofrece un film lleno de humor, con numerosas situaciones cómicas generadas por la baja estatura de León, pero tras esa atmósfera hay también drama, corazones de carne y hueso que sufren y aman como cualquier otro. Y ahí está el quid de la cuestión, pues al fin y al cabo Corazón de León es una película romántica como cualquier otra, en donde cada uno de los implicados ha de superar sus miedos, sean cuales sean.

   Carnevale dirige la que es seguramente su mejor película gracias también a una cuidada elaboración de los personajes. León e Ivana están secundados con equilibrio por unos secundarios que no son simples acompañantes, como el hijo de León (Nicolás Francella), la madre de Ivana (Nora Cárpena) o incluso la casquivana secretaria del bufete (Jorgelina Aruzzi). 

   Por lo demás, claro, hay que felicitar la pareja protagonista, dos actores que se encuentran entre lo más granado del cine argentino:Guillermo Francella (Rudo y CursiEl secreto de sus ojos) por su fabulosa interpretación de León, un tipo pequeño –tanto que a veces pueden resultar un tanto exagerados los efectos especiales– pero verdaderamente grande; y Julieta Díaz (Derecho de familiaLa señal), muy correcta en su composición de la confundida Ivana. (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS