películas
Corazón silencioso

Corazón silencioso

Stille hjerte
  • Drama
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2015
  • Dirección: Bille August

Contenidos: Ideas (defensa de la eutanasia F)

Titulo original: Stille hjerte
Dirección: Bille August

País: Dinamarca
Año: 2014
Duración: 98 min.
Género:Drama

Música: Annette Focks
Fotografía: Dirk Brüel
Estreno en España: 04-09-2015

Reparto:Ghita NørbyMorten GrunwaldPaprika SteenDanica CurcicJens AlbinusPilou AsbækVigga BroOskar Sælan Halskov

Reseña: 

Tres generaciones de una familia se reúnen un fin de semana. Las hermanas, Sanne y Hedidi, han aceptado que su madre, enferma terminal, desee poner fin a su vida antes de que su estado empeore. Pero según transcurre el fin de semana, la decisión de la madre resulta cada vez más difícil de aceptar y viejos conflictos salen a la superficie.

De Dinamarca llega una mirada a la muerte, o a la vida que no se considera digna de ser vivida. La cinta recoge un encuentro de fin de semana de tres generaciones que más que una fiesta aquello parece por el tono lúgubre e incómodo un funeral. Y sí, resulta que se han juntado todos porque la abuela está enferma con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y antes de empeorar ha decidido suicidarse ese fin de semana, suavemente, despidiéndose antes de todos, recordando momentos felices.

Gélida cinta, que ni se plantea la idea de que una persona puede simplemente llevar lo mejor posible una grave dolencia. August no entrega un film claramente pro-eutanasia. En una sociedad post-cristiana donde se ignora lo que es la trascendencia, y el ir a un sitio mejor parece más un deseo sin sustancia que una realidad, resulta fácil pensar que no merece la pena vivir una vida en que no puedes agacharte a recoger el pintalabios que se te ha caído al suelo. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ