Dirección: Todd Robinson 
Intérpretes: John Travolta, James Gandolfini, Jared Leto, Salma Hayek, Scott Caan, Laura Dern, Michael Gaston. 
Guión: Todd Robinson 
Música: Mychael Danna 
Fotografía: Peter Levy 
Distribuye en Cine: Filmax 
Duración: 108 min. 
Género: Drama, Policiaco 
La pareja asesina 
    Historia basada en crímenes reales perpetrados en los años 40 por una pareja de amantes, Martha Beck y Raymond Fernández (Salma Hayek y Jared Leto). Los dos asesinos se hacían pasar por hermanos, y su modus operandi consistía en que él seducía a mujeres adineradas viudas, para desplumarlas y asesinarlas brutalmente. 
    Los detectives Robinson e Hildebrant (John Travolta y James Gandolfini) tuvieron que emplearse a fondo para dar con ellos, lo que no impidió una larga cadena de asesinatos. 
    Todd Robinson escribe y dirige un film brutal, explícito en el tratamiento del sexo y la violencia. Con un atractivo diseño de producción de época y un buen reparto, hay algo que no acaba de funcionar, y que contribuye a cierta "grisura plomiza", como ocurría en las casi contemporáneas Hollywoodland y La dalia negra, también inspiradas en la realidad. 
    Los altibajos en la relación de la pareja de psicópatas permiten establecer cierta conexión con títulos como Bonnie y Clyde o Asesinos natos. Como en este último, su enfermiza e inmoral conducta les lleva a desarrollar unos celos terribles, cuando ella cree que él se está encariñando con alguna víctima, o cuando ella se deshace de un policía recurriendo a sus encantos sexuales. 
    El cineasta estructura la trama según el esquema clásico de perseguidos y perseguidores que les van pisando los talones, pintando su nexo de unión (los crímenes) y sus problemas personales, hasta el inevitable encuentro que constituye el desenlace. 
Solo apelando nuevamente a la magia podemos comprender que una película así (un verdadero despropósito, un gazpacho efectista y falso hasta decir basta, que se limita a remedar anteriores películas y series de TV) formara parte de la sección oficial del último festival de San Sebastián. 
    Estrenada a mediados de mayo en Estados Unidos, la cinta de Robinson no ha llegado a los 200.000 dólares de taquilla, a pesar de contar con un atractivo reparto y un cuidado diseño de producción . A película vista, la dedicatoria final al papá del director es sencillamente aquelárrica (decine21 / Filasiete / Almudí ER-JD)