películas
Crash
Destacada

Crash

Crash
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2006
  • Dirección: Paul Haggis
CONTENIDOS: V (varias imágenes),   X (38:32- 40:10),  S( 19:36 – 20:07), D (24:07-25:07)

Reseña:

DIRECTOR: Paul Haggis INTERPRETES: Sandra Bullock, Don Cheadle, Matt Dillon, Jennifer Esposito, William Fichtner, Brendan Fraser, Terrence Dashon Howard DISTRIBUIDORA DVD: Manga DURACIÓN: 100 minutos GÉNERO: Drama 

    Vigorosa película mosaico, con hondura de planteamientos, conflictos muy bien dispuestos, excelente pulso narrativo y un reparto muy solvente. Película dura que retrata el lado menos amable de la vida de una gran ciudad llena de recelos. 

    Hay grandeza en la apertura de horizontes de un guión abierto a la capacidad de mejorar que tienen las personas cuando son capaces de reconocer sus errores y comprender los dificultades de los demás. La película comienza con un planteamiento negativo y ciertos inconvenientes morales. 

    A partir de la media hora da un giro y aparecen los valores que la película quiere presentar: hay unos personajes que llevan una vida degradada, pero que recapacitan y cambian; hay otros que quizá no han llegado tan a fondo y que son incapaces de reflexionar. 

    Se sugiere suprimir una escena a partir de cuando el policía comienza a cachear a una de las protagonistas ; el problema es que esta escena va a influir en el resto de la película, por eso conviene iniciarla simplemente; puede molestar (valorar ) una que viene después y se sugiere suprimir otra  (Almudí JQ-FJP/ JR-JM)