películas
Cuando te encuentre

Cuando te encuentre

The Lucky One
  • Público apropiado: Jóvenes-adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2012
  • Dirección: Scott Hicks
Contenidos: Imágenes (algunas X)

Reseña:

Dirección: Scott Hicks. País: USA. Año: 2012. Duración: 101 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Zac Efron (Logan Thibault), Taylor Schilling (Beth Green), Blythe Danner (Ellie Green), Riley Thomas Stewart (Ben), Jay R. Ferguson (Keith Clayton). Guion: Will Fetters; basado en la novela de Nicholas Sparks. Producción: Denise Di Novi y Kevin McCormick. Música: Mark Isham. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Scott Gray. Diseño de producción: Barbara Ling. Vestuario: Dayna Pink. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 20 Abril 2012. Estreno en España: 25 Mayo 2012.

La chica de la foto
Hicks y Sparks unen sus fuerzas en un melodrama hábil y resultón, sensiblero hasta la cursilería.

   “Cuando te encuentre” nos cuenta la historia del sargento de los marines de los EE.UU. Logan Thibault, que vuelve tras su tercera misión en Irak con un objeto que cree que le ha salvado la vida: una fotografía que encontró y en la que aparece una desconocida. Cuando descubre cómo se llama y dónde vive, se planta en su puerta y termina trabajando en el centro para perros que regenta su familia. A pesar de la desconfianza inicial de ésta y todos los problemas que tiene en la vida, surge un romance entre ellos, lo que hacer creer a Logan que Beth puede ser mucho más que su amuleto.

   Sparks se conoce al dedillo la ecuación del triunfo literario y aquí vuelve a jugar con los mismos términos: tragedia, destino, sacrificio, pasión, amor, dolor, para desvelar la incógnita del éxito, esta vez cinematográfico. Como todas las historias del escritor, ésta puede resultar a muchos espectadores empalagosa hasta el tuétano, aunque en realidad no hay más que una sublimación exacerbada del amor romántico, con un punto de partida, eso sí, absolutamente rechinante. Para aportar algo de realismo introduce algún momento trágico, algún toque de tensión, de llanto, de humor, de duda, pero todo es una simple estrategia para llegar al desenlace esperado. Película  sin sorpresas: simple, dulce hasta la cursilería en la forma y en el fondo. Para gente muy romántica (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS