películas
Cuerpos especiales

Cuerpos especiales

The heat
  • Público apropiado: Jóvenes-adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2014
  • Dirección: Paul Feig
Contenidos: Imágenes (varias V, alguna S), Diálogos (varios D+)

Dirección: Paul Feig. País: USA. Año: 2013. Duración: 117 min. Género: Comedia. Interpretación: Sandra Bullock (Sarah Ashburn), Melissa McCarthy (Shannon Mullins), Demián Bichir (Hale), Marlon Wayans (Levy), Michael Rapaport (Jason Mullins), Jane Curtin (Sra. Mullins). Guion: Katie Dippold. Producción: Peter Chernin y Jenno Topping. Música: Michael Andrews. Fotografía: Robert D. Yeoman. Montaje: Jay Deuby y Brent White. Diseño de producción: Jefferson Sage. Vestuario: Catherine Marie Thomas. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 28 Junio 2013. Estreno en España: 25 Octubre 2013.

Reseña:

Dos tías superduras

   En “Cuerpos especiales (The heat)”, dirigida por Paul Feig (“La boda de mi mejor amiga”), la estirada agente especial del FBI, Sarah Ashburn, y la grosera agente de policía de Boston, Shannon Mullins, no podrían ser más incompatibles. Pero cuando unen sus fuerzas para acabar con un despiadado capo de la droga, se convierten en algo que nadie podría esperar: compañeras.

   No llega a la altura del anterior trabajo de Feig, aunque en realidad Cuerpos especiales se apoya en la misma seña de identidad: el lenguaje grosero típico de las películas masculinas en boca de mujeres. Lo cierto es que McCarthy tiene gracia natural, y arranca sonrisas con frases extremadamente burras y porque su personaje se comporta como un hombre 'chuleta' de un film de serie B de tres al cuarto. También Bullock sabe hacer reír, como queda demostrado en la secuencia del bar en que ambas acaban borrachas. Cuando en ese momento del film, ejecutan un alocado baile al unísono, queda de manifiesto que las dos actrices pueden provocar carcajadas sin necesidad de diálogos divertidos.

   Pero el guión de Katie Dippold, procedente de las series MADtv y Parks and Recreation, apenas tiene entidad. Además, dura 117 minutos, un metraje a todas luces excesivo para una comedieta alocada, por lo que acaba haciéndose extremadamente interminable. Y sus golpes de humor negro a veces llegan a resultar desagradables, especialmente una sangrienta traqueotomía. En cualquier caso, Cuerpos especiales ha conectado con el público hasta el punto de que ya se anuncia la secuela (Decine 21 / Almudí JD) LEER MÁS