películas
Cuestión de pelotas (Mr. Woodcock)

Cuestión de pelotas (Mr. Woodcock)

Mr. Woodcock
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2008
  • Dirección: Craig Gillespie
Dirección: Craig Gillespie
Intérpretes: Billy Bob Thornton, Seann William Scott, Susan Sarandon, Amy Poehler, Melissa Sagemiller, Ethan Suplee, M.C. Gainey.
Guión: Michael Carnes, Josh Gilbert
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Tami Reiker
Distribuye en Cine: Tri Pictures
Duración: 87 min.
Género: Comedia

Regreso al hogar 

    Seann William Scott saltó a la fama por la saga de American Pie, marcada por el constante recurso al humor zafio. No es de extrañar que le hayan puesto como protagonista de este film, muy en esa línea, aunque resulta mucho más extraña la presencia de sus dos ilustres compañeros de reparto, nada menos que Billy Bob Thornton y Susan Sarandon. 

    Esta vez, Scott interpreta a John Farley, que fue un niño obeso, maltratado por el señor Woodcock, el sádico profesor de educación física que le humillaba continuamente. Con el paso del tiempo, Farley logró recuperar la autoestima. 

    Su experiencia al superar los malos recuerdos del pasado dio lugar a un libro de autoayuda que le ha convertido en un autor de éxito. Pero cuando vuelve a su ciudad natal, descubre que su madre, que se quedó viuda hace tiempo, ha iniciado una relación con el señor Woodcock, que volverá a denigrarle como antaño. 

    El prometedor punto de partida podría haber dado lugar a situaciones divertidas, que propiciasen algún ligero apunte sobre la superación personal y la capacidad de perdonar. Pero el debutante Craig Gillespie no puede superar los defectos de un guión que pretende hacer reír a base de chistes muy simplones, casi siempre en torno al sexo. (decine21 / Almudí JD-AG)