Contenidos: Imágenes (V-)
Reseña:
Bill Baker (Matt Damon) es un rudo operario de una plataforma petrolífera estadounidense que viaja a Marsella para visitar a su hija, que está en prisión por un asesinato que afirma no haber cometido. Lejos de casa, las cosas no serán nada fáciles para un padre dispuesto a todo para demostrar la inocencia de su hija.
Estamos pues ante un poliédrico film, vigoroso pero algo desesperanzado, que no solo depara sorpresas y momentos de tensión, sino que toma el pulso a la sociedad actual y a la “brutalidad de la vida”; aquí, de algún modo, se pone el acento en la responsabilidad individual, pero también las fallas del sistema y la pérdida de valores. Matt Damon entrega una sobria interpretación, encarnando bien la idea de agarrarse a la doble oportunidad de redimirse que se le brinda, ayudando a su hija y encontrando una suerte de nuevo hogar. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ
Combate, cercanía, misión I: «Elige la Vida» |
La intervención estatal, la regulación económica y el poder de policía II |
La intervención estatal, la regulación económica y el poder de policía I |
El trabajo como quicio de la santificación en medio del mundo. Reflexiones antropológicas |
El islam regresa a España |
El trabajo como agente de la transformación social según san Josemaría |
El amor humano |
El nihilismo bio-ideológico eutanásico desde una perspectiva filosófico-jurídica II |
El nihilismo bio-ideológico eutanásico desde una perspectiva filosófico-jurídica I |
El pensamiento crítico: llaves, rutas y señuelos |
Estatuto y misión del laico: el código de Derecho Canónico y el catecismo de la Iglesia Católica |
El concepto de libertad en Hannah Arendt para el ejercicio de los derechos humanos |
Chesterton responde al relativismo religioso |
Consideraciones sobre la evolución estadística de la Iglesia en el último cuarto del siglo XX |
Contemplar la vacuidad |